El acuerdo paritario entre el Gobierno provincial y los docentes parece comenzar a encarrilarse. Es que en la reunión del pasado martes hubo un ofrecimiento del 18% y la propuesta se acerca un poco más a la que pretenden los trabajadores de la educación.
Sin embargo, no hay un convencimiento total. “La propuesta tiene una diferencia pero no satisfactoria”, le aseguró a Con La Gente el secretario gremial de Amsafé, Javier Almirón.
Se trata de un ofrecimiento del 18% (que supera al 16,5% ofrecido en la reunión anterior), con cláusula gatillo de actualización automática en caso de que la inflación supere ese porcentaje, en caso de que se llegue a un acuerdo.
“La oferta contiene algunos de los puntos que veníamos discutiendo con el Gobierno, por ejemplo, la modificación de algunas normativas y la imperiosa necesidad de modificar el decreto 2288”, señaló Almirón.
Aquí, la propuesta salarial docente 2018 de Santa Fe. @GobSantaFe pic.twitter.com/YJj09lLKxM
— Claudia Balagué (@claudiaebalague) March 20, 2018
“También hay otros temas que no se consideran y nos gustaría que lo hagan. Hay puntos importantes que en la paritaria anterior no se cumplían y en esta nueva siguen sin cumplirse, como los concursos, a los que tratan de instalarle una periodicidad que nos parece que no corresponde, porque es una manera de atentar contra los derechos de los trabajadores en cuanto al ingreso y estabilidad laboral”, manifestó.
Referido al aumento salarial, explicó: “Hay una diferencia que es positiva, además de la cláusula gatillo automática. A nosotros nos parece que debe ser mayor, pero independientemente de lo que se piense individualmente, todo se definirá el próximo viernes por la mañana en la asamblea”, cerró.