Ciudad

La profesora de danzas baleada en zona sur tuvo una leve mejoría: “Está comenzando a despertar”


Desde el Heca aseguraron que el estado de salud de la joven, herida de bala el 23 de julio en Maestros Santafesinos e Isola, evoluciona día a día. En el hecho había fallecido su madre

Comienza a mejorar la salud de Virginia Ferreyra, la profesora de danzas de 32 años que fue baleada hace más de una semana en un hecho en el que falleció su madre en zona sur. Desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde se encuentra internada destacaron su mejoría.

“De a poco se le han empezado a sacar los sedantes y está comenzando a despertar”, contó la subdirectora del Heca, Andrea Becherucci.

“Intenta abrir los ojos y se moviliza”, agregó. No obstante, aclaró que aún “no se puede decir que está despierta” y que la joven sigue con asistencia mecánica respiratoria.

Virginia fue intervenida de urgencia cuando ingresó al efector y fue operada dos veces más la semana pasada dado que su condición se mantenía estable.

El pasado fin de semana, familiares de la chica y la Sociedad Libanesa se manifestaron frente a la sede de Gobernación para pedir “justicia por Virginia y Claudia”.

Virginia Ferreyra resultó herida el sábado 23 de julio cuando esperaba el colectivo en calle Isola y Maestros Santafesinos y los ocupantes de dos vehículos dispararon a mansalva.

Su mamá, Claudia Delbebbio, de 58 años, murió en el acto y un adolescente de 16 años que tomaba una gaseosa en la plaza allí ubicada recibió heridas en las piernas.