Deportes

La Primera Nacional define sus semifinalistas con tres partidos a todo o nada


Los duelos, todos en cancha neutral, tendrán a Atlético de Rafaela-Quilmes (en Newell´s), desde las 18:20; Estudiantes de Buenos Aires frente a Atlanta (en Tigre) a las 20:25 y Platense con Deportivo Riestra (en Estudiantes de Caseros), a las 22:25

 

La Primera Nacional definirá hoy a tres semifinalistas del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, que se sumarán a Estudiantes de Río Cuarto, que perdió la final por el primer cupo a la máxima categoría con Sarmiento de Junín.

Los duelos, todos en cancha neutral, tendrán a Atlético de Rafaela-Quilmes (en Newell´s), desde las 18:20; Estudiantes de Buenos Aires frente a Atlanta (en Tigre) a las 20:25 y Platense con Deportivo Riestra (en Estudiantes de Caseros), a las 22:25.

Los partidos son parte de la Fase 3 del Reducido que buscará al segundo equipo que dejará la categoría para jugar en la próxima temporada en la Liga Profesional.

El que espera en una de las semifinales es Estudiantes de Río Cuarto, que perdió en definición por penales con Sarmiento de Junín, el primer ascendido.

 

Los partidos con diferentes atractivos

El primer choque tendrá como escenario el estadio «Coloso Marcelo Bielsa» de Newell s, donde Atlético Rafaela se medirá con Quilmes, desde las 18.20 horas y el arbitraje de Darío Herrera.

El conjunto rafaelino llega a esta instancia Zona B de la zona por el primer ascenso, y en esa fase de la competencia jugó siete partidos, de los cuales ganó 4, empató 2 y perdió solo uno, ante Defensores de Belgrano por 2 a 0.

El equipo dirigido por Walter Otta es uno de los candidatos a quedarse con la segunda plaza y de esa manera poder regresar a la máxima categoría, tras el descenso del 2017.

Enfrente estará un Quilmes que viene sorteando rivales con lo justo y teniendo en el experimentado Mariano Pavone a su carta de gol.
Es que el «cervecero» dejó atrás a dos candidatos como Agropecuario de Carlos Casares y Defensores de Belgrano, a los que superó por 1 a 0, en ambos casos con goles de Pavone.

Los de Facundo Sava saben que un par de resultados los podría depositar nuevamente en la Primera División, de la que se fueron en 2017.

En Tigre se dará un choque típico del ascenso con Estudiantes de Buenos Aires y Atlanta, que comenzará a las 20.25 horas, con el arbitraje de Fernando Echenique.

El «pincha» de Caseros viene de sortear dos partidos complicados ante equipos que tenían como objetivo el ascenso, y primera instancia dejó en el camino a Barracas Central, por penales 3 a 2, y luego a San Martín de San Juan por 3 a 1.

Atlanta está entonado para afrontar esta serie luego de superar los escollos que fueron San Martín de Tucumán y Ferro Carril Oeste, en dos eliminatorias que le terminaron siendo favorables.

En el último turno, Platense buscará seguir en carrera por retornar a la Liga Profesional, categoría que dejó algo más de 20 años e ingresa en esta instancia por haber terminado segundo en la Zona A que se adjudicó Estudiantes de Río Cuarto.

El «calamar» tendrá como rival a Deportivo Riestra, en la cancha de Estudiantes de Caseros, desde las 22.25 y con Andrés Merlos como árbitro principal.

El equipo del Bajo Flores viene de dejar en el camino a dos protagonistas de la categoría como Temperley y Deportivo Morón, a los que derrotó por 1 a 0 en ambos casos.