Las aulas de toda la provincia estuvieron vacías, en el marco de un nuevo plan de lucha impulsado por los gremios Amsafe y Sadop
El paro docente de 48 horas ya tuvo su primer día de adhesión. Las aulas de toda la provincia estuvieron vacías, en el marco de un nuevo plan de lucha impulsado por los gremios Amsafe y Sadop. La medida de fuerza se extenderá hasta este jueves, jornada donde habrá una movilización para reclamar mejoras salariales.
«La adhesión es de un alto porcentaje, el 85% de las escuelas se han sumado al paro. De 114 escuelas en la ciudad de Rosario, 14 están dando clases, por lo que es bastante positivo», expuso en diálogo con CLG Silvana Cadahia, secretaria Adjunta electa de Sadop, el sindicato de los docentes que trabajan en colegios privados.
Además, Cadahia aclaró que de las 14 escuelas que dan clases, «muchas de ellas lo hacen con docentes reemplazantes pero también con docentes que no están recibidos, haciendo jornadas especiales donde agrupan a los niños y las niñas en un mayor número de lo que deben tener».
En cuanto a la negociación con el gobierno provincial, quien también se desempeña como secretaria de Cultura y Derechos Humanos del gremio, dijo: «No sabemos cuándo seremos citados, hasta el momento no ha habido llamados por parte del Ministerio para una nueva reunión paritaria. Hubo declaraciones de que eso iba a suceder, pero ni oficialmente ni informalmente fuimos convocados».
Mientras los estatales ya fueron atendidos y los municipales se reunirán en estas horas, desde la Casa Gris aseguran que el no llamado a los docentes se debe al malestar que ha generado la nueva jornada de paro.
«Pretendemos una mejora en relación a la última propuesta, ya que lo ofrecido no llegaba a cubrir la inflación del primer trimestre», explicó Cadahia, y agregó: «También pedimos el sostenimiento de la cláusula gatillo».
Por último, la dirigente gremial ratificó la movilización que tendrá su epicentro este jueves en la Plaza Montenegro, junto con otros gremios y el Movimiento Sindical Rosarino.