Fabiola Yañez participó de la entrega de 13 sillas de ruedas para niños santiagueños, de la mano de la fundación Wheelchairs of Hope Argentina
La primera dama, Fabiola Yáñez, participó este lunes, mediante videoconferencia, de la entrega de trece sillas de ruedas para niños con discapacidad motriz en Santiago del Estero junto al intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, y el representante argentino de la fundación Wheelchairs Of Hope Argentina, Pablo Chami.
«Me siento muy feliz y honrada de poder colaborar. Una silla de ruedas para los chicos significa, un gran cambio, muy importante en su calidad de vida, su independencia y su posibilidad de alfabetización. Una ayuda al poder integrarse con otros niños y darle tranquilidad a cada una de sus familias», publicó Yáñez en su cuenta de la red social Instagram.
La entrega es el resultado del encuentro que Yáñez mantuvo el pasado mes de enero en Israel con el presidente y creador de la fundación, Pablo Kaplan, donde «acordaron trabajar en conjunto, para el bienestar de los infantes que lo necesiten».
https://www.instagram.com/p/CDJPc3ygTkX/
«Una silla de ruedas significa un cambio muy importante en la calidad de vida de los niños y sus familias; es una preocupación menos y me siento muy honrada de que me hagan participe», dijo Yañez, acompañada también en el acto por la coordinadora de la Región NOA del Foro de Mujeres de la Américas, Teresa Flores.
Durante el encuentro Pablo Chami, resaltó «el compromiso social de la primera dama para impulsar este tipo de acciones solidarias» y le agradeció «ser un nexo, para poder ayudar a tantos niños y niñas que están atravesando situaciones adversas».
Una de las madres que recibió la donación para su hijo expresó su agradecimiento «por el hermoso gesto» y resaltó que su pequeño también está «más que contento» por recibir la silla de ruedas.
Wheelchairs Of Hope es una organización que se encarga desarrollar, diseñar, fabricar y proporcionar sillas de ruedas a niños que necesitan movilidad en todo el mundo.
En enero último, Yañez acompañó al presidente Alberto Fernández en su primer gira como jefe de Estado a Israel y aprovechó esa visita para reunirse con el titular y creador de la fundación, Pablo Kaplan, con quien acordó trabajar en conjunto.