Ciudad
Informes CLG

La presencialidad en las escuelas de Santa Fe genera polémica entre los rosarinos


Ante la segunda ola, el gobierno de Perotti no descarta esta posibilidad y los rosarinos dividieron sus opiniones. Mirá lo que opinaron

Por ahora las clases en Santa Fe están garantizadas en su presencialidad. Esto no quita que las autoridades provinciales estén evaluando el día a día de las escuelas junto con el gráfico que marca la curva de contagios de coronavirus. Por eso, hay voces que no descartaron volver a la virtualidad total, como se decretó en el Amba (cabe aclarar que nunca llegó a ser concreto debido a la intervención de la Justicia). En este marco, llegó la segunda ola de Covid-19 y con la idea de mitigarla, el gobierno de Perotti tiene esta opción.

En Amba, y más precisamente en Caba, se generó una disputa entre Horacio Rodríguez Larreta, que apoyó la presencialidad, y el Poder Ejecutivo Nacional, que advirtió mayores contagios por la apertura de los establecimientos educativos.

El debate llegó a Santa Fe y la posible medida levantó opiniones con diversas posturas.

Fue así como CLG le preguntó a los rosarinos sobre presencialidad sí o presencialidad no. «El tema de las escuelas no es por el aula sino por la gente que está afuera», señaló una mujer, pero del otro lado un hombre esgrimió: «Las clases tienen que ser presenciales porque el daño que se les hizo a los chicos es tremendo».

La rosarina agregó que es madre de un alumno de 12 años y sostuvo que «es mentira que lloran porque no hay clases». Al mismo tiempo explicó que en caso de cerrar 15 días las escuelas, sólo serán 5 días los que no concurrirán al establecimiento educativo «ya que están una semana presencial y otra virtual».

«Es necesaria la educación», apuntó un rosarino, pero una mujer hizo un contrapunto y marcó: «Los que se tendrían que cuidar son los mayores y no los menores».

Otra madre contó que a sus hijos «le costó volver a adaptarse«. Aunque el debate nunca dejó la grieta y otro rosarino auguró por una «marcha atrás» porque «es la única manera de parar el virus».

Mirá la Encuesta CLG completa acá: