Deportes

La Premier League detectó seis casos positivos de coronavirus


De los 748 test de Covid-19 realizados a futbolistas, cuerpos técnicos y personal de los clubes de la principal liga de fútbol de Inglaterra, seis dieron positivos

La principal Liga de Inglaterra confirmó este martes que hay, tras efectuar test de coronavirus a futbolistas, cuerpos técnicos y personal, seis casos dieron resultados positivos «en tres clubes», pero no especificó en cuáles.

«La Premier League puede confirmar hoy que, el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo, 748 jugadores y el personal del club fueron evaluados para COVID-19. De estos, seis dieron positivo en tres clubes», indicó la Liga.

En un comunicado oficial que dio a conocer a través de su página oficial indicó además: «Los jugadores o el personal del club que hayan dado positivo ahora se autoaislarán por un período de siete días».

«La Premier League está proporcionando esta información agregada a los fines de la integridad y supervisión de la competencia», manifestó.

Finalmente señaló: «La Premier League no proporcionará detalles específicos sobre clubes o individuos debido a requisitos legales y operativos».

Según el protocolo de la liga inglesa, las personas que dieron positivo por coronavirus deberán estar en cuarentena durante al menos 7 días, separados tanto de su familia como del resto de los equipos.

Los clubes de Inglaterra regresaron este martes a los entrenamientos en grupos pequeños tal como se acordó durante una reunión que se llevó a cabo en la tarde del lunes y de la que participaron las 20 entidades.

En tanto, había trascendido que la Premier League podría retornar a la competición próximo el 12 de junio, pero aún no hay ninguna información oficial y se estima que, tras conocerse los casos por coronavirus, la decisión se demorará.