Tras la muerte del atacante, quien estaba en Israel ilegalmente, hubo altercados violentos entre agentes de la policía y palestinos en la zona
Un palestino hirió este sábado con un cuchillo a un israelí en el centro de Jerusalén y fue abatido por las fuerzas de seguridad locales que le dispararon aún cuando ya estaba en el suelo y herido, lo que generó después algunos choques en la zona entre palestinos y agentes de seguridad.
«Alrededor de las 16.30, un asaltante apuñaló a un transeúnte cerca de la Puerta de Damasco, en Jerusalén Este, y luego intentó apuñalar a un agente de la policía fronteriza», informó la policía israelí, que dijo haber «neutralizado» al hombre.
La Media Luna Roja Palestina informó que el joven, un palestino, había muerto, y un fotógrafo de la agencia de noticias AFP en el lugar vio el cuerpo del joven en el suelo cerca de la Puerta de Damasco, a las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Según el equivalente israelí de la Cruz Roja, el herido es un judío de 20 años que fue hospitalizado con heridas de arma blanca, «en un estado que va de moderado a grave».
Las imágenes de testigos publicadas en las redes sociales muestran a un palestino tendido en el suelo, herido, al que un agente israelí dispara al menos dos veces desde una distancia de pocos metros. También la agencia Sputnik da cuenta de varios disparos al palestino, cuando estaba inerte en el suelo.
El sitio Ynet identificó al atacante como Muhamad Shaukat Salima, de 25 años, del pueblo de Salfit en Cisjordania, quien estaba en Israel ilegalmente.
Jerusalén, la Cisjordania ocupada e Israel son escenario de ataques antiisraelíes desde octubre de 2015, la mayoría de las veces perpetrados por jóvenes palestinos aislados y aunque los casos disminuyeron en intensidad, aparecen esporádicamente.