Policiales

La Policía Federal incautó mercadería que iban a ingresar desde Salta a Bolivia


Personal de la División Unidad Operativa de Salvador Mazza logró impedir el contrabando de una tonelada de soja y 9.600 latas de cerveza

Agentes de la División Unidad Operativa de la Policía Federal de Salvador Mazza, en Salta, decomisaron una tonelada de soja y 9.600 latas de cerveza, de una reconocida marca que es sponsor de la selección nacional de fútbol, cuando los vehículos que las transportaban intentaban cruzar al Estado Plurinacional de Bolivia de manera ilegal.

El operativo que en esta oportunidad se realizó en el pasaje federal, distante a unos 10 mts. del límite internacional, tiene como objetivo prevenir delitos vinculados con el contrabando hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.

Durante el mismo los uniformados de tuvieron la marcha de un camión que transportaba 200 bolsas de soja con un peso total de una tonelada y de una camioneta con una carga de 400 packs de 24 cervezas cada uno, haciendo un total de 9.600 latas. Al observar que ambos choferes carecían de documentación con respaldo legal, los federales procedieron al secuestro de la mercadería y los rodados.

Los conductores, argentinos mayores de edad, quedaron notificados de la causa, mientras que los elementos secuestrados valuados en aproximadamente 1.500.000 pesos, quedaron a disposición de Afip Aduana Pocitos, por infracción al código aduanero.