En el marco del Plan Bandera, impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional con el objetivo de combatir el narcotráfico y reducir los niveles de violencia en la provincia de Santa Fe, la Policía Federal Argentina detuvo en Rosario a tres personas por infracción a la Ley de Drogas
El operativo se dio cuando efectivos de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal detectaron sobre la calle Dorrego, entre San Juan y Mendoza, en la zona centro, la presencia de una mujer intercambiando elementos con una persona que se encontraba en el interior de un automóvil.
Posteriormente, vislumbraron a la sospechosa exhibiendo un dispositivo celular, siendo esto una típica maniobra de “pasamanos” en delito a la Ley 23.737, puesto que el correspondiente pago a cambio de la venta de sustancias ilícitas se realiza a través de una transferencia telefónica.
En consecuencia, los federales identificaron a los tres involucrados: la referida mujer y dos hombres que se encontraban en el habitáculo. De esa manera, llevaron a cabo la requisa, mediante la cual se hallaron numerosos estupefacientes, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del comercio de las ventas ilegales.
Consecuentemente, se efectuó consulta con el Equipo de Trabajo sobre Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe (Centro de Consultas de Delitos Flagrantes), a cargo del Dr. Germán Mazzoni, que ordenó la inmediata detención de los individuos, además del secuestro tanto de los materiales hallados como del vehículo implicado.