Policiales

La Policía de la Ciudad secuestró una variedad de éxtasis inédita en el país


En el marco de un operativo antidrogas realizado en inmediaciones de un evento de música electrónica en Punta Carrasco, personal de la Policía de la Ciudad detuvo a ocho «dealers» y secuestró gran cantidad de drogas, entre ellas pastillas de éxtasis inéditas en el país.
Con motivo de los trabajos de prevención para evitar infracciones a la Ley 23.737 conocida como «Ley de Drogas», efectivos de la Dirección de Narcocriminalidad realizaron durante el fin de semana un operativo en las proximidades del predio en donde se desarrolló el «Rio Electronic Music», un evento del cual participaron varios DJ’s internacionales.
Durante estos procedimientos, personal de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad detuvo a ocho personas, quienes se encontraban vendiendo estupefacientes en las inmediaciones del local bailable.
Uno de ellos tenía en su poder 17 pastillas llamadas «MasterCard», una variedad de éxtasis nueva en el mercado de los narcóticos y cuyos siglas no se encontraban registradas en el Sistema Nacional de Logos, lo que significa que su decomiso se realizó por primera vez en la Argentina.
Además de esta novedosa variedad, fueron incautadas otras 25 pastillas de éxtasis, dos piedras de cristal MDMA de 10 gramos cada una, un envoltorio con 10 gramos de cocaína, 15 dosis de ketamina, 50 gramos de flores de marihuana y dos cigarrillos de esta sustancia.
Por otra parte, a los fines probatorios se secuestraron 5.700 pesos, dos teléfonos celulares y un auto Volkswagen Scirocco en el cual llevaba parte de las drogas uno de los imputados, quien a su vez ya había sido detenido el año pasado en otra fiesta electrónica con 28 pastillas de éxtasis.
Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 3, a cargo de Daniel Rafecas, se ordenó el secuestro de la droga y el traslado de los detenidos a dependencias de la comisaría 51 de la Policía de la Ciudad.