Mundo

La Policía busca el cuerpo de Madeleine McCann cerca de la playa donde desapareció


Uniformados portugueses rastrean pozos cercanos a la playa donde fue vista por última vez a la niña inglesa

La Fiscalía que tiene a cargo la búsqueda de Madeleine McCann aseguró el mes pasado que la niña desaparecida en Portugal en 2007 está muerta. «Asumimos que la niña está muerta», informó Hans Christian Wolters, portavoz de esa fiscalía. Por eso, y con la información ya recabada, la Policía local comenzó a buscar el cuerpo de la niña en varias localidades del municipio de Algarve. El primer paso se lleva a cabo en Vila do Bispo.

Las pistas relacionan al alemán Christian Brueckner como autor del crimen. El sospechoso de 43 años vivió en dicho municipio desde 1996 hasta 2007 y los registros telefónicos lo ubican cerca de la zona donde Madeleine fue vista por última vez. El hombre estaría vinculado con otros crímenes de niños portugueses.

En junio, Hans Christian Wolters afirmó tener «pruebas contundentes» de que la menor de 3 años fue asesinada poco después de ser secuestrada. «Tenemos cosas que no podemos comunicar que hablan de la teoría de que Madeleine está muerta, incluso si tengo que admitir que no tenemos el cuerpo», explicó.

Brueckner está detenido por tráfico de drogas, pero la falta de evidencia impide a las autoridades de acusarlo directamente como responsable de la desaparición de la niña.  «Si no encontramos nada nuevo en su contra, podría ser que en siete años a más tardar pueda ser liberado», precisó el fiscal.