El hecho ocurrió en una zona cercana al consulado israelí en Múnich y a un museo dedicado a la historia de la época nazi de la ciudad.
La Policía alemana informó que agentes de esa fuerza dispararon contra una persona sospechosa en una zona cercana al consulado israelí en Múnich y a un museo dedicado a la historia de la época nazi de la ciudad.
A través de un comunicado en la red social X, informaron que la persona fue alcanzada por los disparos, aunque no se dieron a conocer más detalles acerca de la situación.
El incidente tuvo lugar en la zona de Karolinenplatz, cerca del centro de Múnich y la Policía señaló que había aumentado su presencia en la ciudad, la tercera más grande de Alemania, pero que no tenía indicios de incidentes en otros lugares ni de otros sospechosos.
Además, trascendió que no había indicios de otros sospechosos relacionados con el incidente y que la Policía solicitó la colaboración de los ciudadanos que tuvieran videos y fotos para poder continuar la investigación.
En tanto, el ministro de Interior de Bavaria, Joachim Herrmann, indicó que el atacante realizó una serie de disparos y fue entonces cuando la Policía le disparó para detenerlo y el sujeto murió a causa de las heridas de bala.