Deportes

La polémica del Boca-River: ¿debieron anular el gol de Tevez?


Todos en el Millonario discutieron al árbitro y el juez de línea una infracción del Apache sobre Maidana antes del 1-0

Apenas habían transcurrido 10 minutos del primer tiempo del Superclásico cuando Carlos Tevez quebró el cero en la Bombonera. Mientras todo Boca festejó el 1-0 a favor, todo River fue a reclamarle al árbitro Facundo Tello y el juez de línea Julio Fernández por una supuesta infracción previa. ¿Qué pasó? Carlitos cargó de forma antirreglamentaria a Jonatan Maidana y luego quedó libre para conectar el centro de Cristian Medina y decretar la diferencia a favor de los suyos.

El Apache sacó provecho de la falta para acomodarse en el área y aparecer de forma solitaria; con una palomita algo fallida (la pelota le da en el hombro antes de superar la línea del arquero Alan Díaz) convirtió y abrió el Superclásico. En este caso Tello debió haber sancionado infracción en ataque de Tevez sobre Maidana ya que las cargas sobre la espalda no están permitidas y se miden por la fuerza aplicada y sus consecuencias.

Vale mencionar que Julio Fernández reemplazó a Juan Pablo Belatti como primer asistente de Tello, algo que se confirmó a un día del encuentro en la Bombonera, sin que las autoridades realizaran aclaraciones al respecto (adujeron “indisponibilidad”). En tanto, Pablo González es el segundo asistente y Ariel Penel el cuarto.

Un par de minutos antes del gol, el juez de turno debió haber amonestado a Marcos Rojo por una fuerte falta contra Agustín Fontana, quien sufrió un pisotón a la altura del talón.