Sin categoría

Ayuda solidaria

La Plata: un grupo de presos hizo facturas y abrigos para personas en situación de calle


Foto: 0221.com

Internos de dos cárceles de La Plata fabricaron sillas para un jardín de infantes y elaboraron facturas y frazadas que fueron entregadas a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas de los últimos días, informó este lunes el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Se trata de actividades solidarias que tienen como objetivo poner en práctica lo aprendido en los distintos talleres que se brindan en contexto de encierro y aplicar la capacitación al servicio de la comunidad.

De esta manera, los internos de la Unidad 1 del penal de Olmos que participan de los talleres de carpintería y lustre, fabricaron 20 sillitas para el Jardín Tambor de Tacuarí, ubicado en el barro platense de La Loma.

Foto: 0221.com

Por su parte, unos 25 internos que participan de los cursos de panadería, pastelería y facturería que se brindan en la Unidad 18 Gorina, elaboraron 12 docenas de facturas, 10 kilos de bizcochitos y 6 docenas de roscas que fueron entregados junto a bebida caliente y abrigo a personas en situación de calle.