Info General

La Plata: tenían turno para vacunarse y les cambiaron la fecha por un partido de fútbol


Foto: TN

La secuencia se dio esta mañana en el Estadio Únido, donde gran cantidad de personas esperaba ser inoculada

El partido que jugarán River y Atlético Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Argentina, esta noche en el Estadio Único de La Plata derivó en la suspensión de la vacunación a personas mayores de 75 años en ese predio prevista para hoy. Las quejas no tardaron en llegar por parte de todos los que se acercaron, con turno, a inocularse y les dijeron que debían volver al sábado por la mañana.

Poco a poco esta mañana, una gran cantidad de personas se fue acercando al Estadio y se encontró con un cartel en el ingreso que expresaba: «Se reprograma la fecha, hoy juega River». El malestar fue inmediato. Si bien desde la Provincia aseguran que el cambio se anunció por la aplicación «Buenos Aires Vacunate», muchos no llegaron a enterarse.

La decisión de postergar generó polémica entre los asistentes, considerando que el país se encuentra en el comienzo de la segunda ola de contagios. Las personas que se acercaron no entendían por qué no los podían vacunar si el partido se juega esta noche.

Fuentes oficiales aseguraron que los turnos que estaban estipulados para el día de hoy, pasarán para el próximo sábado, a partir de las 9 de la mañana y que las personas ya fueron notificadas vía mail y la aplicación, 48 horas antes.

«No se puede dejar la salud de lado por un partido de fútbol, es una vergüenza, ahora tenemos que esperar hasta el sábado», remarcó Ricardo, uno de los ciudadanos que tenía turno desde hace más de una semana. «Me voy con mucha desilusión porque veníamos esperando la vacuna hace muchos meses y ahora te dicen que no te pueden vacunar por un partido de fútbol. Mi mamá tiene 80 años y está esperando vacunarse hace muchos meses, es increíble», añadió Fernando.