El hecho ocurrió en una reunión en su departamento. Le abrieron dos causas al ex jugador: una por “lesiones y daños” y otra por violar la cuarentena
El ex delantero de Estudiantes, River e Independiente, Ernesto «Tecla» Farías, fue denunciado este domingo por violencia de género en la ciudad de La Plata tras una reunión que se habría llevado a cabo en su departamento. El ex delantero también fue imputado por violar la cuarentena.
El ex futbolista fue denunciado por «lesiones y daño» a una joven de 23 años, quien habría asistido a su domicilio para formar parte del encuentro organizado por Farías a pesar del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
La joven señaló que el ex goleador del «Pincha» la había «denigrado» y «golpeado», al tiempo que la agarró del cuello y le originó escoriaciones en el pecho. Además, aseguró que el «Tecla» borró mensajes de su teléfono celular. Durante el hecho se encontraban presentes otro hombre, de 37 años, y una mujer de nacionalidad peruana, de 22.
El portal Infocielo informó que el ex atacante de 40 años se defendió de las acusaciones y «denunció que la joven estaba en su departamento y, luego de una reunión en la que se embriagó, se puso violenta y comenzó a provocar daños en la propiedad». A su vez, afirmó que «atacó a los otros tres protagonistas, entre ellos, él».
De esta manera, al ex jugador de fútbol le iniciaron dos causas en el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Federico Atencio: una por violar la cuarentena y otra por la supuesta agresión a la joven.
Farías se desempeña en las divisiones inferiores de River desde diciembre de 2019 en el rol de asistente de Hernán Díaz, quien forma parte del cuerpo técnico que supervisa los trabajos en Cuarta, Quinta y Sexta División. Según las primeras informaciones, el club millonario lo suspendería hasta que se expida la justicia.