Emiliano Lo Pinto es de San Martín de Los Andes y tuvo contacto por última vez con su familia el domingo pasado. Después, su celular se apagó.
Un hombre de 33 años de San Martín de Los Andes avisó a su familia que tenía un viaje sorpresivo, se fue y al poco tiempo su celular se apagó en La Plata, por lo que su familia está desesperada porque no sabe nada sobre él desde hace cinco días.
El muchacho se llama Emiliano Lo Pinto y es oriundo de la ciudad neuquina. Su hermana Paola contó que lo vio por última vez el viernes pasado allí y al día siguiente reveló que iba a realizar un viaje del que nadie sabía nada.
“Lo vimos con mi tía acá en San Martín de los Andes, él estaba en su camioneta (una Ford Ranger azul)”, dijo la mujer.
“No le avisó a nadie. Sólo le escribió a mi mamá y le dijo que en unos días volvía”, agregó. Fue el domingo cuando le envió un mensaje a su madre que decía “Mamá, estoy volviendo”.
La desesperación comenzó el lunes por la madrugada, cuando el celular del hombre se apagó. Automáticamente, la familia hizo la denuncia por “su desaparición 48 horas después del último contacto”.
Durante la investigación, los especialistas descubrieron que el dispositivo emitió una señal por última vez en La Plata, en 44 y 28, el lunes por la tarde.
A su vez, Paola comentó que supieron todo el recorrido que había hecho su hermano: cruzó el Valle, viajó a Piedra del Águila, Picún Leufú, durmió en las Flores y llegó a La Plata.
De acuerdo a su relato a medios locales, el Ministerio Público de Neuquén está colaborando en la búsqueda.