Deportes

La peor despedida: Newell’s fue goleado por Defensa y Justicia en Varela


El encuentro lo ganó el local por 4 a 0 en el estadio Norberto Tomaghello con dos golazos de Benítez, Bou de penal y Pizzini

Newell’s, en lo que fue la despedida de Frank Darío Kudelka del banco leproso, cayó por 4 a 0 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela en un partido válido por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional.

El primer tanto del «Halcón» de Varela lo marcó Marcelo Benítez con un tiro libre que se le metió en el ángulo a Aguerre.

El mismo jugador aprovechó que le dejaron espacio y desde afuera del área clavó el segundo para el local.

Para completar, Lema se equivocó saliendo del fondo y obligó a una salida de Aguerre ante la entrada de Bou. La jugada derivó en penal para el elenco de Beccacece y gol del mismo Bou.

Con la defensa mal parada, llegó una nueva estocada del local. Bou encontró espacios y dejó solo a Pizzini que tuvo que empujarla para marcar el cuarto.

La Lepra apenas sumó un solo punto en este campeonato, producto de un empate y tres derrotas que precipitaron el final del ciclo de Kudelka, quien para este cotejo cambió la defensa casi completa y además ingresó en el mediocampo Jerónimo Cacciabue en lugar de Pablo Pérez y Ramiro Sordo por Alexis Rodríguez.

En la defensa ingresaron Facundo Nadalín, Cristian Lema, Yonatan Cabral, Franco Negri en lugar de Manuel Llano, Manuel Capasso, Matías Orihuela y Julián Marcioni.

Todos estos cambios no modificaron nada. La «Lepra» no mostró recuperación desde lo futbolístico. Apenas algunos arrestos individuales de Scocco llevaron algo de inquietud a Unsain.

El peor final de ciclo para Kudelka. Ni en el último capítulo pudo cambiar un presente muy pobre del equipo del Parque. Su reemplazante deberá trabajar mucho y encontrarle la vuelta rapidamente si quiere evitar estas flojísimas producciones.

Formaciones: 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Juan Gabriel Rodríguez y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Loaiza, Enzo Fernandez, Tomás Martínez y Eugenio Isnaldo; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Yonatan Cabral y Franco Negri; Julián Fernández y Pablo Pérez; Franco Giani, Maxi Rodríguez y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco. DT: Frank Kudekla.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 19.20.

TV: TNT Sports.