Más noticias
Política y Economía

San Luis

Un congreso del PJ expuso las diferencias de los hermanos Rodríguez Saá


La pelea entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá sumó este viernes un nuevo capítulo, luego de que el gobernador de San Luis realizara un congreso partidario en la sede del PJ y se vivieran escenas de tensión y forcejeos entre los militantes de cada sector.

El mandatario puntano desarrolló el congreso partidario que la Justicia local había suspendido por pedido de su hermano, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, presidente del PJ de San Luis, que desconoce esa convocatoria.

En las inmediaciones de la sede justicialista provincial, ubicada en Héroes de Malvinas 702, se produjeron forcejeos y cruces entre los militantes de los dos sectores del PJ.

Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, ambos lanzados por la Gobernación de San Luis, se disputan el control del partido, para quedarse con el sello e ir a las elecciones como el candidato del peronismo oficial.

«El Congreso Justicialista aprobó las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS), las que se llevarán a cabo el 21 de abril», subrayó el gobernador en su cuenta de Twitter. Alberto Rodríguez Saá afirmó que el Congreso sesionó «con una mayoría de 103 miembros y la presencia de veedores judiciales».

«El Congreso Provincial del Partido Justicialista facultó al Presidente del mismo a conformar un gran frente o alianza electoral», informó el mandatario provincial.

Según denunció el sector del senador puntano, al encuentro no permitieron el ingreso de sus congresales y se llevó a cabo a puertas cerradas. Además, cuestionan la fecha elegida para las primarias porque coinciden con las Pascuas.

«Una vez más el Alberto atropella al pueblo de San Luis, ejerce la violencia física y psicológica ¿cuál es el problema, tiene miedo? ¿Tiene miedo de dejar el poder? Seré el próximo gobernador», recalcó Adolfo Rodríguez Saá tras el encuentro.

En un video, afirmó: «Tranquilos queridos puntanos, en unos meses haremos de esta provincia la que siempre soñamos. Los invito a que gobernemos juntos».

«Querido sanluiseño, necesito tu voto, no por mí sino por la consolidación más importante e histórica de la provincia de san Luis, siempre voy a estar cerca de la gente y con todos los ciudadanos. Les garantizo que durante mi gobierno viviremos en paz, libertad y felicidad», agregó el legislador nacional.

El Congreso del PJ, que está presidido por el gobernador, es un órgano clave, ya que es el encargado de decidir la estrategia electoral que adoptará el partido en los comicios de este año, que tendrán lugar el 16 de junio.