Policiales

Tras allanamientos

La PDI Rosario desarticuló una banda que estafó a más de 25 personas


Siete personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) este miércoles en la provincia de Buenos Aires por realizar estafas a través de diferentes webs de anuncios. La investigación, que se extendió durante más de tres meses, determinó que fueron estafadas al menos 25 personas.

En un total de seis allanamientos se logró desbaratar al total de la banda integrada por seis hombres y una mujer. Además, se produjo el secuestro de una importante cantidad de celulares, computadoras, dinero en efectivo y vehículos. Interviene en la investigación la Dra. Valeria Haurigot, fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio n° 3.

Personal del Departamento Operativo de Investigaciones de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI), que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, liderado por Maximiliano Pullaro, realizó sies allanamientos en provincia de Buenos Aires: tres en Martínez, San Isidro, dos en Villa Adelina y uno en Florida con la colaboración de la DDI de San Isidro luego de realizar los requerimientos judiciales correspondientes.

Como resultado se logró arrestar en Ameghino al 1800 (Florida) a Daniel M. (47) señalado como el cabecilla de la banda de estafadores; en El Indio al 100 (Villa Adelina) detuvieron a Jorge C. (56) y en Perito Moreno al 1900 de la misma localidad arrestaron a Carlos G. (30), a quien también le secuestraron un arma de fuego, situación que quedó bajo la órbita de la justicia ordinaria de la jurisdicción; en Martinez se allanaron tres domicilios ubicados en Habana al 2300 donde arrestaron a Ariel H. (36), Fondo de la Legua al 2400 aprehendiendo a Juan Ignacio A. (30) y Yapeyu al 1700 donde detuvieron a Julian P. (30) y María Estela A. (37).

Se produjo el secuestro de 40 teléfonos celulares, 10 CPU de escritorio, 10 notebooks, un auto Fiat Punto, una moto Honda CG Titán y 70 mil pesos en efectivo. El monto total de lo secuestrado asciende a los 9 millones de pesos.

La investigación inició el pasado 11 de mayo cuando Dario R. denunció que había realizado la compra de un objeto por internet y no había recibido el producto ni el reintegro del dinero. La Dra. Haurigot dio intervención a PDI quienes mediante distintas diligencias lograron determinar que se trataba de una banda de estafadores que operaban de manera organizada con un único líder. Según pudieron determinar habían estafado a más de 25 personas de diferentes puntos del país y apropiándose de más de $885.000 según los informes de la empresa W.U.

La modalidad consistía en publicar distintos bienes que iban desde Play Stations IV hasta motores de embarcaciones a precios bajos, casi el 50% menos que el valor de mercado, aduciendo que estos eran importados y estaban libres de impuestos. Una vez que el potencial comprador mostraba interés en alguna de las publicaciones iniciaban las tratativas para adueñarse del dinero y así concretar la estafa.

Los arrestados quedaron alojados en la ciudad de Rosario a disposición de la Dra. Haurigot que deberá determinar el día y la hora de la audiencia imputativa.