Más noticias
Policiales

En Panamericana

La pasajera de un Uber murió cuando el auto fue embestido por conductor alchoholizado


Una mujer que viajaba como pasajera de un servicio de Uber murió esta madrugada cuando el vehículo fue embestido por una camioneta en la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Vicente López, cuyo conductor estaba alcoholizado y tenía 40 multas por exceso de velocidad.

El siniestro ocurrió a las 3 en el kilómetro 15,5, sobre el carril rápido de la traza central, de la mano que va hacia provincia, a la altura de la localidad de Olivos, cuando una camioneta Porsche embistió desde atrás a un Fiat Palio negro, que luego se supo era un servicio Uber que iba desde Caseros a Del Viso.

Según fuentes judiciales, la pasajera identificada como Teresa Moreira, de 54 años, murió en el acto, mientras que el chofer de Uber tuvo algunas heridas leves y fue trasladado a un hospital de la zona, aunque está fuera de peligro.

En tanto, el conductor de la camioneta identificado como Luis Piñeiro Pacheco, un empresario de 48 años, solo sufrió algunas contusiones, y en ese momento se le realizó el test de alcoholemia y se determinó que conducía con 0,75 miligramos de alcohol en sangre, lo que supera los 0,50 permitidos por la ley. Piñeiro Pacheco fue trasladado la Comisaría 3° de Munro, en el partido de Vicente López, donde quedó detenido y acusado de «homicidio culposo».

Si bien se desconoce el motivo del accidente, en principio los investigadores policiales creen que la camioneta circulaba a gran velocidad cuando chocó por alcance al vehículo que circulaba por la mano rápida. El esposo de la mujer fallecida, Marcelo, aseguró en A24 que la mujer «volvía de una cena con amigas». «Yo quisiera saber si le pasa algo a la mujer de él, que haría», se preguntó el hombre y agregó: «Yo no lo amenazo, solo digo que tiene que recapacitar».

Por otra parte, Marcelo aseguró que el vehículo en el que viajaba su mujer «no estaba detenido, y que eso se va a comprobar con los peritajes». «Lo que pido es que se haga justicia y le den la pena que corresponde», concluyó. Uber informó hoy que desde el último enero, todos los viajes están asegurados por la compañía SURA frente a accidentes personales.

El seguro de accidentes personales protege a los ocupantes del vehículo desde que el socio acepta un viaje hasta que baja el último de los pasajeros, y esta póliza -que no tiene costo para los socios-conductores- complementa y no reemplaza al seguro obligatorio que deben tenerse para manejar en Argentina.

Intervino en el hecho personal de Ausol, de la policía bonaerense y de la UFI en turno del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del fiscal Gastón Larramendi.