Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

La parroquia María Madre de Dios profundiza su tarea en La Lata y prepara la jornada del día del niño


CLG dialogó con Carolina Olmos, coordinadora del centro de niñez, quien comentó el trabajo que vienen realizando en el barrio y dio detalles sobre una colecta de juguetes que están llevando adelante

Desde hace cinco años la parroquia María Madre de Dios convoca a colaborar para preparar el evento que consideran el más importante del año. Ubicado en Paraguay 3011, el club del barrio La Lata reúne a niños y jóvenes de distintas edades que buscan un espacio de contención, integración y acompañamiento.

Carolina Olmos, coordinadora del centro de niñez, destacó que se centran en esta campaña porque es una jornada que genera gran expectativa: “El domingo que toca se realiza una kermés con juegos, tortas, show de magia y payasos; con el propósito de que los niños puedan vivir un momento especial”.

En esa gran fiesta que organizan año a año, todos los chicos que participan esperan con ansias recibir su obsequio. Carolina detalló que cada vez que impulsan esta iniciativa llegan a repartir entre 600 y 800 juguetes: “La idea es difundir la campaña y tratar de juntar la mayor cantidad, dentro de lo posible, en buen estado. Si hay que limpiarlos o arreglarlos nosotros nos encargamos. El objetivo es que todos puedan llevarse uno, cubrir a todos los chicos de La Lata y algunos que se acercan de otros barrios”.

El club funciona hace ya seis años y presenta distintas áreas de ayuda. En principio, un espacio social y recreativo que incluye un centro de niñez preventivo para menores de 14 años y un centro de vida que está orientado al acompañamiento a adolescentes en consumo y prevención de 14 años en adelante.

Por otra parte, se encuentra el Empa y la primaria para adultos, la cooperativa de madres, y distintos talleres, tales como de sublimación, carpintería, costura.

Además, cuenta con un club deportivo donde se practica futsal y taekwondo de varias categorías, de las cuales algunas se encuentran compitiendo en la liga rosarina.

Olmos contó, también, que la pandemia fue un contexto complicado de sobrellevar pero lograron reacomodarse rápidamente y reactivaron las actividades con los protocolos correspondientes. Entre ellas, destacó la importancia de los talleres de arte, apoyo escolar, lectoescritura y lectocomprensión.

Así también, aquellas que tienen que ver con la recreación e integración. En este sentido, comentó que realizaron varios paseos durante las vacaciones y ahora las expectativas están puestas en el Día del Niño, la jornada tan esperada por todos. “Este 15 de agosto nos juntaremos en la puerta de la parroquia. La idea es cortar la calle, habrá metegol, ping pong, inflables y estamos en tratativas de un show de magia y payasos. Marta cura donó dos tortas y seguimos juntando juguetes”.

Reciben donaciones en Paraguay 3011 de 14 a 20 o comunicarse al 341217532.