Ciudad

«La pandemia no terminó y no sabemos cuándo va a terminar», aseveró Caruana


Foto: Juan José García

"Debemos seguir utilizando los hábitos y cuidados que aprendimos", indicó el secretario de Salud de la Municipalidad

Tras los anuncios del gobierno nacional de flexibilizaciones a las medidas sanitarias, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana aseveró que «la pandemia no terminó» y le pidió a la población «no dejar de lado los hábitos con los que aprendimos a cuidarnos».

«La pandemia no terminó y no sabemos cuando va a terminar. Sí sabemos que la situación sanitaria actual permite realizar mayores actividades, pero no es momento de dejar de lado los hábitos con los que aprendimos a cuidarnos», expresó el funcionario municipal a través de una serie de publicaciones en Twitter.

«La salida tendrá que ser colectiva, entre todos y todas, con consensos y transparencia. En este marco, es necesario seguir construyendo confianza en la población desde los gobiernos al gestionar la pandemia», agregó.

Ya con 16 semanas de baja de casos, pocas internaciones en camas generales y críticas, un descenso en el número de fallecidos y el aumento del número de vacunados contra el coronavirus que alcanza al 98 por ciento de los mayores de 18 años con al menos una dosis y el 66 por ciento con el esquema completo el funcionario reconoció un «escenario favorable». Así y todo insistió en que «la pandemia no terminó».

«Muchas personas mayores aún no han iniciado o completado su esquema y muchos menores no lo han iniciado», indicó Caruana y apuntó «a las nuevas variantes de preocupación en todo el mundo con diversos impactos en las poblaciones».

La clave de sostener el cuidado, sostiene, «seguir utilizando los hábitos y cuidados que aprendimos: cubrirnos boca, nariz y mentón, mantener distancia, ventilar ambientes. Seguir prefiriendo el aire libre y espacios abiertos».