Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

La pandemia empujó a los rosarinos a una alimentación más saludable


La cuarentena puso en valor ciertos temas que estaban relegados, como una dieta equilibrada. CLG recorrió dietéticas: "Muchos aprendieron a comer mejor y sano"

La llegada de la pandemia cambió la vida de la mayoría de las personas. El confinamiento llevó a la gente a estar más tiempo en sus casas y ese fue uno de los motores para aplicar cambios significativos en nuestras vidas, ya sea en lo psicológico como en lo físico. Precisamente este último punto comenzó a tomar importancia a medida que pasaban los días y el coronavirus seguía con las restricciones sanitarias.

Cuidarse desde lo físico no implica necesariamente adoptar una rutina con ejercicios, sino también pensar en una alimentación saludable que lleve a un organismo ordenado. Algo que con el trajín del día a día era difícil de desarrollar. Por eso, en este contexto de cuarentena, la gente comenzó a elegir alimentos más saludables, nutritivos y naturales.

Con esta realidad, CLG recorrió dietéticas de Rosario y evidenció un cambio notable en las dietas de los ciudadanos.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

A pesar de ser un «año raro, difícil y con altibajos», según el primer dueño del local, en septiembre la gente puso su mirada sobre el verano y empezó a «cuidarse mejor». De todas formas, indicó que «en la cuarentena muchos aprendieron a comer mejor y sano».

El hombre contó que durante 2020 los productos por excelencia fueron la pasta de maní y la leche de almendra, aunque marcó que en los primeros meses de confinamiento «hubo mucho faltante».

De todas formas, el comerciante reconoció que la juventud es la que más entra al local y aseguró: «Lo bueno es un poco más caro, pero si uno puede comprar cigarrillos puede comprar alimentos para su cuerpo».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

En otro local, dos jóvenes siguieron con la idea de una mejor dieta: «Lo que vemos es que la gente se está abocando a la alimentación natural», manifestaron.

En este sentido, señalaron que «hubo momentos donde la venta fue mejor y la gente que se quedó en su casa se animó a cuidarse».

Por último, contaron que los primeros días «fueron caóticos» por la reducción de horarios y se adaptaron a través de Instagram y envíos a domicilio.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

En el último local se animaron a definir como «positivo» el 2020 ya que «a medida que fue pasando la pandemia la gente empezó a volcarse a la alimentación saludable».

El comerciante también evidenció que hubo mucha más producción propia de alimentos y además creció el comercio de productos elaborados como la línea para veganos.

Mirá el Informe CLG acá: