Info General
Más noticias

Pequeña solidaria

La Pampa: una nena pidió alimentos para un comedor en su cumpleaños


Ernestina cumplió 8 años y esta vez decidió festejarlo de una manera muy particular: no quiere regalos ni juguetes, sino alimento no perecedero para ayudar a un comedor al que concurren unas 80 personas en situación de calle.

«Ernestina es una niña con muchísima sensibilidad. Su decisión fue cuando vio un niño con sus zapatillas todas rotas y me preguntó como lo podíamos ayudar, fue ahí que empezó a atar cabos y encontrar la manera de cómo hacerlo y se le ocurrió que en vez de regalos para su cumple, que los festejará el sábado, iba a pedir a sus compañeritos un alimento no perecedero», declaró su mamá María Laura.

Ernestina va a segundo grado tiene dislalia y dislexia pero está totalmente integrada con sus compañeros, es hija única y la decisión fue de ella que al ver tantas necesidades en diferentes barrios. «De hecho nosotros vivimos en un barrio muy humilde, mi esposo y yo somos empleados de Salud Pública de la provincia», relató.

«En mi cumple no quiero regalos mamá, quiero que lleven comida como arroz, azúcar y fideos”, le pidió Ernestina a su mamá, quien no oculta el orgullo que siente por su hija «a quien le hemos inculcado siempre estos valores».

La pequeña anhela juntar mucho alimento no perecedero para ayudar a un comedor de General Pico que se llama La Casa de la Diversidad, a la que asisten unas 78 personas «muchas de ellas adultas y niños, que están en situación de calle», aclaró la mujer.