Info General

La Pampa: sin zonas de alto riesgo, el gobernador mantendrá horarios extendidos


El mandatario provincial, Sergio Ziliotto, aseguró vía Twitter que no se aplicarán restricciones nuevas

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció este jueves que como la provincia no tiene zonas «de alto riesgo» de contagios de coronavirus se mantendrán los horarios extendidos en las actividades comerciales y sociales, tras lo cual destacó que durante la pandemia se logró «una construcción colectiva responsable y un Estado presente».

«En La Pampa no habrá modificación alguna de las actividades vigentes ni de los horarios, pese al DNU del Gobierno Nacional, porque la Provincia tiene una situación sanitaria que no requiere cambios, producto de la responsabilidad social y un Estado presente», afirmó en conferencia de prensa el mandatario pampeano.

Junto a ministros y funcionarios del gabinete provincial, en la Casa de Gobierno, Ziliotto negó que en La Pampa haya departamentos calificados como «zona de alto riesgo sanitario».

https://twitter.com/ZiliottoSergio/status/1380301663601233925

«No tenemos ningún departamento que constituye una zona de alto riesgo sanitario en todo el territorio provincial», señaló el mandatario y aseguró que «La Pampa tiene un estatus sanitario que surge de una construcción colectiva y de un Estado presente».

Remarcó que en la Provincia se pusieron en marcha para el tratamiento del Covid-19 «distintos paliativos, se ha hecho una gran inversión en ifnraestructura, en las áreas de terapias intensivas y se lleva adelante un plan de vacunación que comprende fundamentalmente a los grupos de riesgo».

Asimismo, dijo que el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva por Covid en la Provincia «no supera el 14 por ciento» si bien solicitó a la población que «igual tenemos que seguir cuidándonos»

Ziliotto también apuntó que ante la llegada de la segunda ola de coronavirus en el país «es momento de cuidarse y hacer lo mínimo posible, hacer las actividades obligatorias y dejar las cuestiones sociales para más adelante».

De lo contrario, advirtió, «vamos al cierre y en el cierre pierden los que tienen que trabajar para lograr el sustento de cada día».