Más noticias

Habló el dueño

La Pampa: John Foos confirma oferta para reabrir fábrica de Alpargatas


 

Las empresas textiles de La Pampa cerraron en el último tiempo y como consecuencia también lo hizo el sindicato textil. En julio, el dueño de John Foos, Miguel Ángel Fosati, hizo una oferta para reabrir la planta de Alpargatas en la capital provincial. Este miércoles, confirmó la propuesta pero aseguró que para poder avanzar en las negociaciones es necesario un cambio en al gobierno.

«No puedo seguir hablando hasta que este gobierno se vaya», manifestó. La fábrica en cuestión cerró luego de 34 años de producción y en su mejor momento tuvo 1.300 trabajadores, aunque al momento de bajar las persianas tenía sólo una décima parte.

John Foos tiene actualmente su planta en Beccar y desde allí fabrican un millón de pares de zapatillas al año. Luego del cierre de Alpargatas, desde la empresa le hicieron una prueba a los empleados despedidos y confirmaron que unos 90 de ellos podrían ser reincorporados en caso de concretar la compra.

«Mi propuesta para comprar la planta está firme, pero no me contestaron. Igual, no podemos seguir hablando hasta que este gobierno se vaya, no paran de destruir a la industria. No eché a nadie pero ya no puedo más», comentó Fosati al ser consultado por BAE Negocios.

Además, sostuvo: «Se necesita un proyecto de país. Te repito, lo que ya te dije, si ganan las elecciones Alberto Fernández y Cristina, es lo mejor que nos puede pasar, por lo menos volverán a impulsar la producción. La industria del calzado tiene 150.000 obreros, somos más grande que la industria automotriz que tiene 85.000 operarios, pero a nosotros este Gobierno no nos escucha. Sólo hacen lo imposible para destruir la industria».