Política y Economía

#Elecciones2019

Primeros resultados de La Pampa: contundente victoria del PJ sobre Cambiemos


El Justicialismo obtenía esta noche alrededor del 52 % de los votos para el candidato a gobernador Sergio Ziliotto, contra el 32 % del postulante de Cambiemos, Daniel Kroneberger. Los números corresponden a alrededor del 20 % de los votos escrutados.

Ziliotto es acompañado en la fórmula del Frente Justicialista Pampeano por el actual vicegobernador provincial, Mariano Fernández, mientras que Cambiemos intentará dar el batacazo con la candidatura del también diputado nacional de la UCR Daniel Kroneberger, que lleva como candidato a vice al ex secretario de Hacienda de Santa Rosa Luis Alberto Evangelista.

Claramente favorito según marcan las encuestas, el peronismo llega a las urnas con los nueve mandatos consecutivos al frente del Poder Ejecutivo provincial desde el regreso de la democracia, en diciembre de 1983, y con el dato de que los oficialismos vienen triunfando en las elecciones distritales en lo que va del año.

El actual gobernador local, Carlos Verna, que lucha contra un cáncer que padece desde hace tiempo, decidió no presentarse en estas elecciones para un nuevo mandato.

Pese a que aún no se difundieron oficialmente los primeros resultados del escrutinio, el Partido Justicialista se apuró en felicitar públicamente a Ziliotto por «este nuevo triunfo del peronismo».

«El Partido Nacional Justicialista felicita al Peronismo de la Provincia de La Pampa y en las figuras de los Compañeros Carlos Verna, Sergio Ziliotto y Rubén Marín, saluda a todas y todos los militantes y dirigentes pampeanos que hicieron posible este nuevo triunfo del Peronismo, que no hace más que ratificar la confianza en un modelo exitoso de gestión de gobierno», señaló un comunicado del partido que preside el diputado nacional José Luis Gioja.

El sábado pasado, Ziliotto celebró el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, decisión que calificó como «un gran paso en el armado del peronismo».