Info General
Más noticias

Está en buen estado

La orangutana Sandra llegó al zoológico de Kansas: comienza su cuarentena


Foto: Clarín

 

La orangutana Sandra llegó este viernes por la mañana al zoológico de Kansas para iniciar un periodo de adaptación y cuarentena antes de su destino final en el santuario de primates de la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida.

La subgerente de bienestar animal del Ecoparque de Palermo (ex Zoológico porteño), Ivana Iaquinta, informó que la oranguntana «llego muy bien, tomo agua de coco y comió uvas».

Además, agregó que «ya se le practicaron los primeros estudios y fue puesta en cuarentena para realizarle controles y seguimiento en período de adaptación».

El paso por la cuarentena es un requisito que tiene como norma el santuario de Orlando y una vez cumplido plazo establecido podrá ser trasladada a su hábitat definitivo en el Center for Great Apes.

La orangutana Sandra partió el jueves desde el Aeropuerto de Ezeiza en un operativo especial para cumplir con la orden resuelta por la jueza Elena Liberatori, a cargo del Juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, que dispuso que las autoridades del Ecoparque realizaran los trámites administrativos, legales y sanitarios para el traslado.