Mundo

La OPS alerta por un fuerte repunte de casos de coronavirus en América


"En las últimas semanas nuestra región ha estado experimentando los niveles más altos de nuevos casos desde el inicio de la pandemia", indicó la directora de la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó hoy que en las últimas semanas América presenta los índices más altos de nuevos casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y llamó a redoblar las medidas preventivas para revertir la dramática situación.

«Pese a que estamos viviendo con este virus desde hace meses, en las últimas semanas nuestra región ha estado experimentando los niveles más altos de nuevos casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia», indicó en una rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

La experta, citada por la agencia de noticias AFP, señaló que estas cifras y tendencias dejan claro que la región debe redoblar las medidas preventivas, especialmente de cara a las fiestas de final de año.

«Ahora no es el momento de relajarse», remarcó la jefa de la OPS.

En tanto, dijo que en Estados Unidos los casos diarios están alcanzando los 200.000 y hay actualmente 100.000 personas hospitalizadas.

«México también está experimentando un resurgimiento de los casos en el estado de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos», concluyó.