A diferencia de lo que pasó la semana pasada, los bloques de la oposición lograron hoy quórum para debatir en la Cámara de Diputados el aumento en las tarifas de servicios públicos, aunque no podrían avanzar con la sesión especial para tratar los proyectos que presentaron al respecto.
Si bien en esta ocasión lograron comenzar con la discusión, no tendrían el voto a favor de los dos tercios del recinto necesarios para impulsar el tratamiento de las iniciativas, que actualmente no cuentan con dictamen de todas las comisiones a las que fueron giradas.
La sesión fue impulsada principalmente por el interbloque Argentina Federal y el Frente Renovador, y respaldada por el Frente para la Victoria, varios sectores del peronismo y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, entre otros.
El presidente del cuerpo, Emilio Monzó, llamó a un cuarto intermedio y luego autorizó una breve exposición de cada diputado que presentó un proyecto sobre el tema, aunque se prevé que luego se levante la sesión especial. .