Deportes

La oposición de Newell’s rechazó el llamado de Astore


La dirigencia, a través de Federico Ripani, había convocado a varias agrupaciones en medio de la tensión política del club rojinegro

La dirigencia de Newell’s había convocado este jueves a las 18 horas una reunión con agrupaciones opositoras para discutir el presente del club. La convocatoria, realizada por el secretario de actas Federico Ripani, tenía como objetivo que los opositores presentaran proyectos en medio de la crisis deportiva que atraviesa la institución.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por gran parte del arco opositor debido a la incertidumbre sobre la presencia del presidente Ignacio Astore y otros miembros importantes de la comisión. La agrupación Unen, por ejemplo, calificó la invitación como «sin sentido, sin rumbo y poco seria», considerando el difícil presente deportivo, institucional y económico del club.

En su comunicado, Unen expresó que durante los últimos tres años presentaron proyectos, propuestas y aportes económicos que fueron desestimados por el presidente Astore. Desde Newell’s La Causa, manifestaron que no asistirían a la reunión, describiendo al convocante como un «reverendo saltimbanqui de la política» que representa todo lo malo para el club.

El Movimiento Rojinegro Querido también se mostró crítico, declarando que no acudirían a una reunión que consideran inconducente. Para ellos, es inconcebible que no esté presente la máxima autoridad del club en un encuentro donde se requieren proyectos ya presentados previamente sin resultados.

https://twitter.com/cabrerahercap/status/1824129910597636357

Asimismo, ADN Leproso agradeció la convocatoria, pero adelantó que no asistirían debido a la ausencia del presidente Astore. En su declaración, expresaron que la reunión con agenda abierta y proyectos ya ofrecidos previamente no permitirá tomar decisiones efectivas.

Además, ADN Leproso exigió explicaciones por los hechos de violencia contra socios e hinchas ocurridos el 13 de agosto de 2024. Criticaron la elección de Bella Vista como lugar de reunión, considerando que la sede social del club sigue siendo el Parque Independencia.

Por otro lado, el Movimiento 1974 informó que no recibieron contacto oficial para la reunión, a pesar de ser la única agrupación que participó en los últimos dos actos eleccionarios. Afirmaron que su compromiso con la institución es permanente, trabajando y ofreciendo proyectos para solucionar problemas futbolísticos, económicos y financieros.

https://twitter.com/ADNLEPROSO/status/1824059485343662341

Finalmente, varias agrupaciones coinciden en la necesidad de una asamblea extraordinaria para garantizar la participación masiva de los socios de Newell’s en la toma de decisiones importantes para el club.