Luego de la convocatoria en Buenos Aires, este jueves se marchará en la ciudad por los aumentos de tarifas. CLG consultó a los rosarinos su postura sobre la misma y la mayoría manifestó estar a favor de la movilización mientras sea "pacífica".
El pasado jueves se llevó a cabo en Buenos Aires la primera de las «marchas de velas y antorchas» contra los tarifazos anunciadas por los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato de Camioneros. Este jueves, se realizará la segunda convocatoria en Rosario. Los ciudadanos dialogaron con CLG sobre los aumentos y opinaron respecto de la movilización prevista.
La mayoría de los rosarinos que consultó CLG aseguró que la suba en las tarifas «se siente mucho», que muchas veces el salario «no alcanza» y que está de acuerdo con que se realice una marcha, siempre y cuando sea sin violencia.
«Los impuestos vienen creciendo de una manera muy desmedida y abrupta», dijo un joven al tiempo que agregó: «Uno puede marchar y expresar el descontento por ellos, pero mientras no moleste al transitar de la gente y no sea algo violento y que termine mal».
Otra mujer celebró la convocatoria prevista para el jueves ya que «la gente no debe soportar todo lo que está mal». Luego, opinó: «No tengo la solución para esto, pero el presidente me parece que no está haciendo las cosas bien. Hay muchas cosas que podrían cambiarse. Una persona trabajadora que intenta cumplir con sus obligaciones, no puede».
«Si esto sigue aumentando así, va a ser un caos», opinó un hombre.
Mirá el video.