El gobernador de Córdoba debió ser sometido a una intervención donde le extirparon un quiste en uno de sus riñones
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se recupera tras superar con éxito la cirugía programada a la que fue sometido este mediodía, mediante la cual le extirparon un quiste en uno de sus riñones, informaron fuentes médicas, las que aclararon que en tres días podría recibir el alta.
A través de un comunicado oficial, René Vandersande, director médico general del Sanatorio Allende, informó que en «la intervención se procedió de manera exitosa a la remoción de un quiste detectado en el polo superior del riñón derecho».
«El tejido extraído ya fue enviado para su evaluación al Servicio de Anatomía Patológica” de la institución, se remarcó desde el centro asistencial.
El gobernador se encuentra estable y recuperándose satisfactoriamente, y en constante observación por parte de los facultativos pertenecientes al equipo interdisciplinario que participó del procedimiento.
Schiaretti “está despierto y recuperándose en la unidad coronaria del sanatorio”, detalló a los medios Vandersande, y mañana pasaría a sala común, lugar donde estará, si no hay complicaciones, dos días más antes de recibir el alta.
El vicegobernador Manuel Calvo está al frente de las funciones como máxima autoridad provincial hasta que se reintegre a sus tareas el gobernador, quien el próximo mes cumplirá 72 años.