Mundo

La ONU puso en marcha una campaña para luchar contra la esclavitud moderna


Tan sólo con tu correo electrónico y el país donde uno reside puede aportar a la causa de la Organización Internacional del Trabajo

Tan sólo con tu correo electrónico y el país donde uno reside puede aportar a la causa de la Organización Internacional del Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), conjuntamente con otras organizaciones, impulsaron la campaña ‘50forfreedom‘ con el objetivo de terminar con la esclavitud moderna. La esclavitud ‘moderna’ está presente en todas partes, pero pasa desapercibida para la mayoría de las personas, rodeada de falsos mitos. El 71% de las personas que sufren esclavitud moderna son mujeres o niñas.

De estas, 25 millones sometidas a trabajo forzoso y 15 millones más a matrimonios forzados. El 71% son mujeres o niñas, el 25% son niños, en los últimos cinco años, 89 millones de personas fueron sometidas a alguna forma de esclavitud moderna desde unos días hasta un total de cinco años. Globalmente, el número de personas que viven en esta situación supone un 0,54% de la población mundial.

Por eso, la OIT propone unirse para luchar contra la esclavitud moderna en este enlace.

Tan sólo con tu correo electrónico y el país donde uno reside puede aportar a la causa de la Organización Internacional del Trabajo.