Ciudad
Informes CLG

#LaNoticiaSolidaria

La ONG Haciendo Lío realiza una colecta para los damnificados por las inundaciones


Según comentaron a CLG desde la organización, estarán recibiendo las donaciones de 17 a 19.30 en Santiago 1165. Se pide, fundamentalmente, artículos de limpieza.

El norte de la provincia de Santa Fe se ve muy afectado producto de las inundaciones causadas por grandes cantidad de lluvias. Por esto, desde distintas organizaciones han comenzado a realizarse colectas para poder ayudar y colaborar con los damnificados. Haciendo Lío Rosario se suma a esta movida solidaria.

Según contaron desde la organización a CLG, «la campaña para los inundados de nuestra provincia comienza este lunes». En principio estarán recibiendo las donaciones de 17 a 19.30 en Santiago 1165, pero la idea es poder «extenderlo a la mañana también».

«Estuvimos en contacto permanente con el secretario de Defensa Civil y la situación continúa complicada. Aún hay 219 personas evacuadas y los que volvieron a las casas tienen que sacar todo lo que el agua les dejó y reconstruir lo perdido«, explicó Mariana, miembro de la organización. De ahí surgió la iniciativa de la colecta para poder brindar una mano en los sectores más afectados.

No es la primera vez que hacen algo como esto. De hecho, es la forma en la que nació este grupo solidario y cada vez que se presentan estos desastres participan activamente. «Esperemos que no haya, pero siempre trabajamos en campañas de inundación o catástrofes naturales», había comentado Mariana algunos meses atrás a este medio.

En esta ocasión, se pide fundamentalmente «artículos de limpieza, ropa de cama, colchones, muebles, alimentos no perecederos y repelentes«. «También pedimos llamado a la solidaridad de las químicas o empresas de productos de limpiezas que quieran sumarse», afirmó.

Teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en el norte provincial y lo que las autoridades comentaron sobre el problema es que se hizo una selección de lo que más falta puede hacer.

https://www.facebook.com/haciendoliorosario/photos/a.697347687061704/1849375121858949/?type=3&theater

«Esperemos que las nuevas lluvias que se anuncian para esta semana no lleguen a los lugares afectados y nos den un respiro«, aclararon desde la ONG. Sin embargo y mientras tanto, seguirán realizando esta colecta para aportar un granito de arena desde su lugar como organización solidaria.

Para estar al tanto de los horarios de recepción y algunas nuevas convocatorias, pueden encontrar Haciendo Lío Rosario en las distintas redes sociales. Mariana aseguró que «pueden escribir por esos medios sin inconvenientes para solicitar retiro de donaciones o querer acercarlas».