Info General

La OMS y la fundación de Bill Gates fueron atacados por hackers


Los documentos, cuyos orígenes aún no están claros, habrían sido publicados primero en la “dark web”

Desde las primeras horas de este miércoles es tendencia en todo el mundo #GatesHacked. Al parecer, se filtraron 25 mil direcciones de correo electrónico y contraseñas que pertenecerían a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos (NIH), la Gates Foundation (perteneciente a Bill Gates) y otras organizaciones que luchan contra el coronavirus, como el Instituto de virología de Wuhan, la ciudad china donde- según algunas versiones- se originó la pandemia.

De acuerdo al The Washington Post, un experto en ciberseguridad, el australiano Robert Potter, confirmó que los datos filtrados de la OMS son auténticos. Y de hecho aseguró que pudo acceder a sus sistemas informáticos utilizando dichos mails y contraseñas.

Los documentos, cuyos orígenes aún no están claros, habrían sido publicados primero en la “dark web” y luego compartidos por aquellos que son más críticos con sus teorías sobre el Covid-19 y la pandemia. Luego empezaron a replicarse en redes sociales como Twitter o Telegram.

Rita Katz, directora de la ONG estadounidense SITE, que trabaja en rastrear actividades sospechosas en la red, opinó que esta filtración forma parte de la campaña de teorías conspirativas de los grupos de extrema derecha como los neo-nazis o los supremacistas blancos.

Hasta el momento, ninguna de las instituciones presuntamente hackeadas respondió de manera oficial. The Washington Post también indicó que la Fundación Gates dijo que “están monitoreando la situación, pero no tienen pistas de que se haya producido una filtración”. Mientras tanto, el FBI también se negó a emitir comentarios.

A su vez Katie Rosborough, uno de los voceros de Twitter, confirmó que están trabajando en remover los links que lleven a dichas filtraciones ya que estos contenidos infringirían las normas de privacidad de la red social.