Mundo

La OMS consideró que EE.UU. y Brasil no tomaron en serio las advertencias sobre el Covid-19


Estados Unidos es uno de los países con mayor cantidad de casos de coronavirus en todo el mundo, mientras que Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica

 

Al ser preguntado sobre los brotes del nuevo coronavirus en EE.UU. y Brasil, la portavoz Margaret Harris de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este martes que las advertencias que hizo el organismo desde el principio de la epidemia no fueron tomadas en serio por ambos países.

EE.UU. es la nación que más casos de covid-19 registra en todo el mundo con más de 1,3 millones de infectados y más de 80.000 muertes.

En las semanas pasadas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó a la OMS de un «grave mal manejo y el encubrimiento de la propagación del coronavirus». El mandatario anunció asimismo que su país dejará de financiar la organización mientras se realiza una revisión para evaluar el actuar de la institución.

Por su parte Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica con 168.331 contagiados y 11.519 fallecidos registrados hasta el 11 de mayo.

La vocera también señaló durante una sesión informativa virtual que los coronavirus son «virus muy complicados» y es difícil producir vacunas contra ellos, aunque existen tratamientos prometedores. «Tenemos algunos tratamientos que parecen estar en estudios muy tempranos limitando la severidad o la duración de la enfermedad», dijo la funcionaria, recalcando que de momento no existe «nada que pueda matar o detener al virus» por completo.

 

Fuente: RT en Español