El director de la organización adelantó que se sentirán en las próximas décadas. El número de contagios en el mundo ya supera los 17 millones
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió este viernes que la epidemia mundial de coronavirus es un tipo de desastre cuyos efectos se prolongarán durante largo tiempo en el futuro.
«La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre una vez al siglo, cuyos efectos se sentirán durante las próximas décadas», dijo Tedros en una reunión del comité de emergencia de la organización.
Anteriormente, Ghebreyesus había alertado que «la pandemia se sigue acelerando», precisando que «el total de casos se ha duplicado en las últimas seis semanas». En este sentido, Ghebreyesus subrayó la importancia de observar las medidas de higiene contra la pandemia.
El jefe de la OMS había asegurado también que «no habrá retorno a la vieja normalidad en el futuro previsible». Además, señaló que la pandemia «va a ir peor, peor y peor» si «no se siguen las normas básicas» para detener la propagación del covid-19.
El total de casos mundiales de coronavirus ya supera los 17 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Entre los países más afectados se encuentran EE.UU., Brasil y la India.