"Cada gobierno y cada persona pueden hacer su parte para romper las cadenas de transmisión y poner fin al sufrimiento colectivo", expresó el director de la Organización Mundial de la Salud
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo hincapié en la importancia de los cuidados básicos de higiene y seguridad para detener la propagación de la pandemia. En caso de que no se apliquen de forma correcta, el coronavirus «va a ir peor, peor y peor». «Permítanme ser franco: demasiados países van en la dirección equivocada«, afirmó el inmunológico africano.
«El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y personas no reflejan esto. El único objetivo del virus es encontrar personas a las que infectar», declaró.
Tomando sus palabras dijo que la pandemia será peor si las autoridades no son francos con sus ciudadanos y no aplican una estrategia para prevenir los contagios. También apeló a la conciencia de la gente para seguir los «principios básicos» como el distanciamiento social, el buen lavado de manos, usar tapaboca, toser hacia el codo o resguardarse en caso de tener síntomas. Por eso, contempló: «Si no se sigue lo básico, hay solo un camino para esta pandemia va a ir. Va a ir peor, peor y peor. Pero esto no tiene por qué ser de esa manera»
«Cada líder, cada gobierno y cada persona pueden hacer su parte para romper las cadenas de transmisión y poner fin al sufrimiento colectivo», concluyó en su habitual conferencia de prensa.