CLG recorrió algunas casas de electrodomésticos para saber si ante el frío intenso crecieron ventas. Desde los comercios dijeron que los rosarinos prefieren más los productos eléctricos
Durante los últimos días, una ola polar sacude al país. Las bajas temperaturas obligan a algunos a cambios de hábitos.
CLG recorrió algunas casas de electrodomésticos de Rosario para saber si ante esta situación hubo un incremento de la demanda en calefactores o estufas.
«La ola polar inmediatamente genera este impacto en el cambio de las consultas y en las ventas. Mucha calefacción eléctrica, a gas también, mientras que otro aliado del frío es el secarropas y también los electrodomésticos pequeños de cocina, se ve que con estas temperaturas dan ganas de comer cosas dulces: así se incrementaron consultas y ventas de panquequeras, wafleras, etc. Es importante el asesoramiento para ver qué equipo va mejor con el ambiente. La gente consulta por la financiación y los medios de pago«, indicó María, encargada de un comercio céntrico.
«La gente busca, pero lo que no encuentra es dinero en sus bolsillos, se le ha hecho bastante dificultoso e inalcanzable comprar artefactos para cubrirse de este frío bastante intenso. Compran lo eléctrico que está más al alcance y en Rosario es una tendencia después del accidente de calle Salta que se compra menos gas. Los precios no han aumentado tanto y aparte ahora podés comprar con tasas subsidiadas en 12 y 18 cuotas. Si hacés la comparación relativa de lo que vale un par de zapatillas o una campera, un artefacto del hogar es muy económico», expresó otro encargado de un local afín.
Mirá la nota completa a continuación: