Ciudad

La Oficina Municipal del Consumidor se traslada a los barrios de Rosario


La próxima salida será el 31 de julio a la Vecinal San Martín A (Piedras 1469)

La secretaria de la Oficina Municipal del Consumidor en Rosario, Silvana Teisa, abordó las bondades de una herramienta de la institución local y que refiere al trabajo itinerante que se desarrolla en los barrios.

“La Oficina en los Barrios” es un programa “para recorrer los barrios de la ciudad llevando los servicios y recursos de la oficina directamente a la comunidad”, explicó Teisa.

La intención es “generar mayor proximidad y disponibilidad de atención para cada usuario y consumidor permitiendo abordar de manera más efectiva sus necesidades y preocupaciones», agregó.

En ese sentido, en la agenda está prevista una visita para el 31 de julio a Vecinal San Martín A (Piedras 1469) en el horario de 10 a 13.

“Desde que asumimos el diciembre pasado para nosotros es importante acercar la oficina al usuario y consumidor”, destacó Teisa.

En ese sentido, “es que llevamos adelante el programa la «Oficina al barrio» donde de manera semanal vistamos a distintas asociaciones, vecinales o clubes de distintos barrios de nuestra ciudad para poder trasladar la oficina y recibir los reclamos de los vecinos referidas a las distintas áreas que nosotros tenemos”, indicó.

Dichas áreas mencionadas son: Comercial, Financiera, Telecomunicaciones , Reclamo de Viviendas, Municipales, “incluso también de servicios públicos donde también estamos llevando a cabo en estos operativos la colaboración con los usuarios en la inscripción al RASE”, manifestó la ex concejal de Rosario.

RASE

El denominado RASE es el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía. Al conocer que existe una fecha límite que es el 4 de agosto para esta inscripción de acceso a los subsidios “también pusimos a disposición la oficina municipal”, puntualizó Teisa.

Dicha oficina se encuentra en calle Córdoba 852 y el horario de atención es de de 8.30 a 16 de lunes a viernes, “para poder colaborar con los usuarios y ayudarlos la inscripción o actualización de los datos entendiendo que se había creado como una demanda muy importante sobre todo en aquellas personas que no tienen un buen manejo de internet ó desconocen como hacer el tramite”, dijo la integrante de la Oficina Municipal del Consumidor.

En ese orden, Teisa apuntó que en relación al RASE “también colaboraremos con los vecinos en nuestra visita a los barrios”.

“Vamos a estar tomando los reclamos de usuarios y consumidores y colaborando con la inscripción al RASE”. “Es muy importante aclarar sobre el que se haya inscripto en alguna oportunidad que no hace falta que vuelva a hacerlo salvo que haya cambiado su situación de patrimonio o de ingresos o se haya mudado, o haya tenido que cambiar el titular de las facturas”, aclaró Teisa.

Asimismo, “quien no lo haya hecho es muy importante que lo haga, sobre todo nos transmiten desde la Empresa de Energía que hay alrededor de 200 mil personas que fueron enviadas en un banco de datos a la Secretaría de Energía en el 2022 y ahora la secretaría está pidiendo que esas personas se inscriban de manera particular o sea que son las únicas que deben hacerlo”, alertó.

Los requisitos para inscribirse son DNI del titular y los convivientes (se va a solicitar N° DNI, Cuil y número trámite), por eso es importante asistir con el DNI físico, las factura de luz y gas y todos los ingresos del titular y los convivientes mayores de 18 años.

“Es importante también aclara que los inquilinos pueden inscribirse en el rase como también toda aquella persona que no tenga las facturas a su nombre”, completo Teisa.