Ciudad

La ocupación de camas aumenta en la ciudad y hay «alta preocupación» en el área de Salud


El secretario de Salud aseguró que hay un 93 por ciento de las plazas ocupadas

Ante un aumento sostenido de casos en las últimas semanas, la ocupación de camas en la ciudad está casi al máximo, en un 93 por ciento. El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, mostró su preocupación al respecto y remarcó la necesidad de extremar los cuidados para contener la nueva ola.

El funcionario reveló que al domingo había un 93 por ciento de camas críticas públicas que estaban ocupadas en Rosario.  «Tenemos alta preocupación, la preocupación está hoy entre un 9 y 10 sobre 10», indicó.

«Estamos trabajando fuertemente, intensificando todo lo que se puede hacer, en medio de una conflictividad política y social importante, donde todo se pone en discusión en términos políticos partidiarios», aseguró.

Foto: Juan José García

En cuanto a la aplicación de las restricciones que comenzaron el 8 de abril, señaló: «No se ha dado una desaceleración de contagios, tenemos ocupación de camas en ascenso». De todas maneras, explicó que hay una baja de hasta el 50 por ciento en la siniestralidad, lo que todavía no tiene una contundencia formal porque solo pasaron dos fines de semana.

Finalmente, llamó a la población a mantener los recaudos: «Esto no se combate solo con la vacuna, ni tampoco solo con las restricciones ni solo con el uso del barbijo». «Tenemos que pensar en practicarlo todo junto», cerró.