Espectáculos
Informes CLG
Más noticias

#EntrevistaCLG

La obra solidaria de La Dama del Bolero: «Ayudar sana el alma»


Nadiah Demarco, más allá de sus éxitos arriba del escenario, también se destaca y es muy reconocida por su labor solidaria. Conocé un poco más de su historia

Por Diego Carballido

“La verdad que es más lo que recibo que lo que doy. Es tanto el amor y la gratificación que siento al hacerlo que en realidad ellos me ayudan a mí. La mirada de los chicos en este caso es mi mejor recompensa. Todas mis canciones se basan en el amor y la solidaridad es un elemento que subraya esa cualidad. Mis canciones fueron la puerta que me permitió llegar a los corazones tanto de los necesitados como de los que necesitan ayudar”, contó en una entrevista Nadiah Demarco, la cantante de boleros quienes algunos denominan “La dama del bolero”. Sin embargo, más allá de sus éxitos arriba del escenario, también se destaca y es muy reconocida por su labor solidaria, que está íntimamente ligada con su música.

“Estaba haciendo un programa de radio de alcance nacional y se comunicó a través de los mensajes una señora de Corrientes que es parte de la Comisión Directiva Apoyo Al Discapacitado Mental (CADIM). Su intención era convocarme para ser el show central de lo que llaman la Cena de los Destacados, el evento anual en el que se homenajea a los empresarios y ciudadanos que aportan año a año para que CADIM siga funcionando”, recordó la cantante nacida en Villa Devoto, Buenos Aires.

“Ya he visitado las instalaciones en Corrientes y he podido tomar contacto con todas las personas que integran la directiva y con varios de los chicos de la Fundación. Es un orgullo para mí ser portadora de su mensaje solidario. Como madrina estoy al tanto de las actividades de la comisión. Me tienen informada de sus avances, obras y recibo noticias sobre todos los eventos donde los chicos participan. Yo devuelvo tanta atención trabajando todo los días y en cada oportunidad en la difusión de la obra”, explicó Demarco

Para esta cantante de boleros, su obra solidaria “es un complemento con mi trabajo. Como en todos los caminos y más en los artísticos uno se cruza con situaciones en las que podemos ayudar o mirar para otro lado. Yo decidí involucrarme y hacerme parte de esta ayuda. Me encanta hacerlo porque creo que cantarle al amor también es demostrarlo con hechos”.

Finalmente, la cantante alentó al resto a replicar su ejemplo solidario: “Que lo hagan, que se involucren, que si bien vivimos en una sociedad caótica que nos corre y no nos da tiempo para nada, ayudar no es tiempo perdido, es tiempo valioso. Sana el alma, nos ayuda a ser mejores personas, nos permite dejar de mirar nuestro ombligo y empezar a vernos en el otro. Es gratificante poder dar amor y recibirlo”, expresó. Y agregó: “Si todos abriéramos nuestro corazón de esa forma seríamos una sociedad menos violenta y más amorosa. Ojo, no vivo en una burbuja, soy humana y me pasan cosas como a todos, sólo que elijo o al menos intento hacer lo mejor que puedo para aportar aunque sea un granito de amor y solidaridad a este mundo”.