Mundo

La nueva modalidad violenta: el envío de paquetes bomba en Europa


Dos dispositivos estallaron este miércoles en los buzones de correo de dos empresas en Holanda: uno en Ámsterdam y otro en Kerkrade, cerca de la frontera con Alemania

Dos dispositivos estallaron este miércoles en los buzones de correo de dos empresas en los Países Bajos: uno en Ámsterdam y otro en Kerkrade, cerca de la frontera con Alemania

Mucha preocupación en Europa por la nueva y violenta modalidad: el envío de paquetes bomba. Dos dispositivos estallaron en los Países Bajos este miércoles, que fueron ubicados en los buzones de correo de dos empresas: una de Ámsterdam y otra de Kerkrade, cerca de la frontera con Alemania.

Según confirmó la policía neerlandesa, la explosión tuvo lugar en horas de la mañana en Ámsterdam, en la oficina de la entidad bancaria ABN Amro, situada en el parque empresarial de Sloterdijk, a las afueras de la ciudad, mientras que el estallido en Kerkrade se produjo media hora más tarde y todavía no está claro de qué empresa se trata.

Ambas compañías fueron evacuadas, aunque no se reportaron heridos ya que las empresas aún estaban abriendo sus puertas y no había mucho personal, publicó Deutsche Welle.

Paquetes bombas y cartas de advertencia

Durante el mes de enero, al menos una decena de paquetes bomba fueron enviados a diferentes empresas locales, entre ellas una gasolinera, un hotel y otra oficina de ABN Amro, en Ámsterdam, Róterdam, Utrecht y Maastricht, pero ninguno había llegado a estallar hasta hoy. Junto con el paquete bomba también se recibieron cartas de advertencia sobre las que las Fuerzas de Seguridad no dieron detalles.