Ciudad
Más noticias

Funcionará desde enero

La nueva empresa de transporte «El Cacique» ya está en la ciudad


Este viernes, la Municipalidad de Rosario presentó la empresa «El Cacique». Se trata de una nueva compañía que se sumará desde enero en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.

La presentación se llevó adelante en las inmediaciones del Monumento a la Bandera con la presencia de la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, el empresario a cargo de «El Cacique», el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi y la secretaria de Movilidad, Mónica Alvarado. Además de otros funcionarios que estuvieron presentes durante el proceso.

Foto: Juan José García

Alvarado destacó durante el acto: «Soñamos juntos un plan de movilidad junto a los vecinos«. A lo que agregó: «Los rosarinos nos piden que no seamos conformistas. Tenemos que trabajar todos los días para mejorar el sistema de transporte. Esto es el principio de una realidad que todos juntos soñamos».

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Por su parte, Comi hizo una mención especial para todos los que trabajaron en este proyecto. «Estos coches dan la posibilidad de un transporte inclusivo, algo que la ciudad buscó«, aseguró.

«Esto es un gran paso adelante. Los coches van a circular desde el 1 de enero. La ciudad de Rosario siempre avanza», señaló. Y no perdió la oportunidad de agradecer a «El Cacique» y su llegada a la localidad.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

La intendenta fue la última en tomar la palabra y manifestó: «Para nosotros gobernar es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos«. «Estoy segura de que Rosario va a tener el mejor sistema de transporte del país, porque lo planificamos con los vecinos», añadió.

Asimismo, Fein sostuvo: «Hoy es un día histórico, no hay ciudad en el país que haya animado a hacer una licitación pidiendo este grado de inversión. Muchos pensaron que no iba a ser posible, pero el esfuerzo de mucho, lo hicimos realidad».

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

«En enero, vamos a tener un mes de nuevas unidades. Pero este proceso recién se inicia. 2019 es el año de transformación del sistema de transporte«, vaticinó la funcionaria.

«El Cacique» presentó este viernes los primeros 60 colectivos correspondientes a su flota que irá incrementando con el correr de los meses. La empresa mendocina se hará cargo del corredor 2 con líneas que circularán por la zona oeste.