La joven, de 23 años, admitió haber participado de las amenazas que Lucho hizo desde el penal de Marcos Paz a dos hombres dedicados a la compraventa de autos
Tras aceptar su responsabilidad en una causa por amenazas y extorsiones, Érica Elena Bullón, pareja de Uriel ‘Lucho’ Cantero –hijo del difunto exjefe de la banda Los Monos Claudio ‘Pájaro’ Cantero y Lorena Verdún–, fue condenada a tres años de prisión efectiva en un juicio abreviado.
La joven, de 23 años, admitió haber participado de las amenazas que ‘Lucho’ hizo desde el penal de Marcos Paz a dos hombres dedicados a la compraventa de autos, con quienes meses atrás había hecho negocios.
Lucho Cantero fue allanado el 18 de enero por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y desde entonces está detenido y con prisión preventiva. Está acusado de instigar un crimen. Y del acopio de 24 armas.
Además, utilizaba el teléfono fijo del penal y llamaba a Érica, y esta llamaba a las víctimas por llamada de Whatsapp y las ponía en contacto con el recluso. Una “triangulación” de las comunicaciones, describió la Fiscalía.
Los métodos de ‘Lucho’ escalaron en violencia y llegó a mandar a dos tiratiros para que baleen, los días 18 y 21 de marzo de 2022, una vivienda de Rui Barbosa al 900 donde vive Lucio. Las secuencias quedaron captadas en cámaras de seguridad.
A modo de evidencia la Fiscalía expuso capturas de pantallas y audios que comprometen a la pareja del clan Cantero.
Érica puso a disposición su teléfono e incluso obligó a las víctimas a concurrir a su casa en barrio Las Flores para exhibirles notas de puño y letra de ‘Lucho’.