Policiales

La noche rosarina: tres hechos de inseguridad, violencia y dos heridos de bala


Comercio robado en Paraguay al 2600

Una mujer de 43 años y un joven de 17 fueron heridos con arma de fuego en distintos hechos

La noche del martes y la madrugada del miércoles no quedaron exentas de la inseguridad que se vive en Rosario. Donde se cometieron tres robos, dos de ellos con la violencia generalizada que invade la ciudad.

El primer hecho ocurrió el martes minutos antes de las 22 en el barrio 14 de Octubre, en el sur de la ciudad. Allí asaltaron y balearon en una mano a una mujer de 43 años. La víctima fue asistida por un taxistas que pasaba por la zona y la llevó al hospital Roque Sáenz Peña.

Ya en la madrugada del miércoles, un adolescente de 17 años fue baleado cuando se resistió al robo de su celular cuando caminaba por el barrio Bella Vista, más precisamente por Gálvez y Suipacha.

El propio adolescente contó que dos hombres en moto intentaron arrebatarle el teléfono, hubo forcejeos y los ladrones dispararon cuando el joven huía. Cayó herido pero pudo llamar a un amigo para que lo ayudara y fue atendido en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El último hecho se dio en Paraguay al 2600, barrio Hospitales. Los vecinos se despertaron este miércoles con un negocio familiar violentado y advirtieron que fue el segundo robo en una semana en la misma cuadra.

“Por lo que veo se llevaron el televisor, bebidas, carne envasada y marroquinería. Este es un negocio familiar que hace 20 años que está, pero hace 5 años que vinimos a esta cuadra. Nunca habíamos sufrido robos”, declaró Marina, la víctima, en Radio 2.

Tenía reja, candado. No sé qué más poner. Te da impotencia. Ahora tengo que ver cuánto más me voy a reforzar. Yo pienso que (a la persiana y a la puerta de vidrio corrediza) la agarraron a patadas. Esto es lo que se llevaron más los daños. Hoy levanto la persiana porque tengo que seguir adelante”, concluyó.

Los pormenores del hecho aún no se dieron a conocer y las investigaciones avanzan sobre el hecho.