Ante la gran respuesta de los rosarinos, la Municipalidad volverá con esta iniciativa. CLG diálogo con con Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario
El pasado 18 de septiembre se organizó «La Noche de Las Peatonales», una propuesta para potenciar el casco histórico de Rosario tanto en lo comercial como en lo social donde se pudieron disfrutar propuestas culturales y gastronómicas. La cantidad de público sorprendió a los funcionarios rosarinos que no tardaron en fijar una próxima fecha para esta actividad: el 23 de octubre. CLG habló con Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, que contó detalles de la propuesta.
La Noche de las Peatonales ofreció una gran variedad de ofertas gastronómicas en sus tradicionales bares, foodtrucks, ferias, locales comerciales y galerías abiertas, intervenciones culturales y música. «Fue una iniciativa que queríamos hacer a nivel comercial y nos acompañó a nivel epidemiológico», señaló Chale.
«La Noche de Peatonales se instaló en un clima que queremos que se instale en la ciudad, un clima de cierta normalidad», manifestó el secretario oriundo de la ciudad santafesina de Cañada de Gómez.
En el balance general, el funcionario aseguró que se cumplieron las expectativas por lo que «obliga a pensar en nuevas ediciones», que ya fue anunciada por el intendente Pablo Javkin.
Además se proclamó la llegada de «La Sonrisa de Mamá», una propuesta de la Municipalidad y los centros barriales apostando comercialmente al Día de la Madre. En este sentido, Chale adelantó que «habrá actividades en los barrios y cada uno tendrá su particularidad».
Para el festejo del Día de la Madre, Chale aseguró que calle San Luis será peatonalizada en los días previos y anticipó que para fin de año y las fiestas navideñas también está contemplada esta idea.
Mirá la nota completa acá: